miércoles, 13 de junio de 2012

De jipipapas y otras cosas más

Esta mañana me he despertado muy contenta, y quería hablaros de mi última adquisición, un jipipapa ¿Qué os habéis quedado ojipláticos verdad? Bueno pues si no lo sabéis os diré que un jipipapa es un sombrero panamá. Su origen, pese que nos cueste es ecuatoriano y no panameño y se llama también jipipapa porque ese es el nombre de la ciudad que lo fabricaba en un principio. Obviamente, los tiempos han cambiado y además de Ecuador, lo fabrica Panamá y como no... China (nos comen los chinos, nos comen).

El jipipapa tuvo su época de esplendor durante el siglo XIX, con la construcción del Canal de Panamá y su momento de gloria fue cuando Theodore Roosevelt tuvo que protegerse del sol y el calor con uno de ellos mientras visitaba las obras del Canal.

Muchos famosos lo han llevado y lo llevan, pero destacan Winston Churchill, Humphrey Bogart y Frank Sinatra.

En los últimos años el sombrero panamá se ha vuelto a poner de moda y lo llevamos prácticamente en todo momento, ya sea de día o de noche y resulta un imprescindible en los festivales.

Pero ¿Cómo debemos usar el sombrero?






Según el protocolo los sombreros tienen sexo, bueno los sombreros no, pero sí el modo de usarlos así una mujer deberá quitárselo sólo

- Ante una persona de avanzada edad, un miembro eclesiástico o una persona de gran relevancia
-Mientras escucha el himno nacional

Sin embargo los hombres


-Deben quitárselo ante una persona de mayor rango social, entre iguales, ante un miembro eclesiástico y sobre todo ante las damas.
-También deben hacerlo escuchando el himno nacional


Bueno pues después de hablaros del sombrero panameño y animarlo a usarlo este verano (por la calle, en la playa, en la piscina...)

Quería daros un consejo y proponeros mi imprescindible del mes:  
                              
                                     SPRAY SOLAR CAPILAR del señor de Mercadona


Este producto es una maravilla, porque evita los nudos habituales cuando estamos en la playa, protege el cabello y además deja un olor muy agradable. A mí me encanta y lo uso siempre que salgo del agua y me peino. Probarlo, veréis la diferencia


Buen miércoles

Honey Pizpireta                                                             






Imagen: lacajadecolores.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Queremos foto con ese panameño!! jeje

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mal nos está haciendo el señor de Mercadona, jajajaj.

    María verás la foto, la verás pero yo quiero idem con la pamela jajajaj besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita la historia del jipipapa además de curiosa, pero sí me gustaría veros a las dos tanto con un panamá como con la pamela, pero eso sí, para llevarlos puestos toda la mañana. De todas formas os sentarán de cine.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que todo se andará, jajajaj

    ResponderEliminar