lunes, 6 de febrero de 2012

Estoy tan canina que no tengo ni para la pelu...

Estoy segura que a muchas y muchos les ha pasado esto, no tener dinero para pasar por la peluquería y ver como tu querido pelo presenta una imagen poco atractiva. Yo la verdad he de confesar que no suelo ir a la peluquería para cortarme el pelo, desde pequeñita he sido muy radical y cuando me daba calor el pelo obligaba a mi madre a cortarmelo, si ésta no accedía cogía unas tijeras y me cortaba yo los mechones y la obligaba a arreglarmelo (siempre he sido una rebelde sin causa jiji). Desde entonces, la verdad es que continúo casi con la misma obsesión y no pasan más de tres meses sin que realice algún retoque al  pelo, ya sean, capas, flequillo, raya a un lado, en medio...

Por eso hoy os quiero animar a tener en casa unas tijeras especiales para retocar el cabello, sé que algunas me diréis que ni bajo amenaza ensayais con vuestra linda melena, pero en muchas ocasiones hay que hacer un pequeño retoque y siempre es mejor tener el instrumento adecuado -ya sabéis hijas mías más vale prevenir que curar o es al revés? ;) - . Lo más importante es tener dos tipos de tijera, las que te dejan capas y te quitan volumen, son como tijeras con pequeños bocaos en una de las sierras.
Son muy utiles, de verdad, y al ser para hacer capas evitas hacer estropicios a la primera
Y también debemos tener tijeras normales, para cortar en recto, pero es muy importante fijaros en que tengan el pequeño rabillo donde ponemos los dedetes para poder agarrarlas mejor, incluso estas que os pongo aquí, tienen para poner tres dedos y el rabillo para sujetarlas con la mano mejor.

En cuanto al precio, esto es como todo, depende de la calidad pero básicamente unas corrientillas las puedes encontrar por 10 euros y si las cuidas bien te duran toda la vida!

Y este lunes, también me gustaría hablaros sobre dos productos que uso en el pelo que me van muy pero que muy bien (además del champú del caballo que ya casi relincho) el primero es un aceite o serum que queda más bonito para evitar que el pelo se encrespe. OJO AL DATO: muy importante al usar este producto echar una gota, pero una gota de verdad porque si echas dos o tres te pasará lo que a mi el primer día que parecía que me había chupado una vaca!!!

Se trata del Serum Antiencrespamiento
Sé que hay varios modelos, está el que es más morado el bote, el dorado y otro más azulado yo he probado este y la verdad que va muy bien, cuesta unos 8 euros, pero lo tengo creo que desde hace un año y lo llevo por la mitad así que compensa.

Otro producto que uso desde que llevo el pelo largo es el tratamiento reparador de puntas de Bonacure (mano de santo si un día crees que tus puntas dan penica, pero penica de verdad, aplicalo sobre las puntas, es decir el último palmo de pelo y frotalo, muy suavemente, tu pelo con la sustancia dejalo actuar y luego cepillalo, parecerá que acabas de cortar tus puntas). El precio es de unos 16 euros y lo encuentras normalmente en peluquerías pero también dura mucho porque debes echarte poquito!
Por último otro producto muy bueno es la laca de Elnett (la que anuncia la fantástica Pe) pues sí, lo que dice es cierto, no es la típica laca, como la Nelly, que la usaba de joven para fijar, fijar y refijar y que era muy baratica y asequible. Esta laca cumple lo que anuncia. Fija pero cepillas y el pelo queda como estaba, pura maravilla. Os la recomiendo de verdad. Su precio es algo más cara que las que encontramos en los supermercados pero lo vale. Ronda los 8 euros
Hasta aquí mis consejos peluqueros. Que paséis un buen día!

Honey Pizpireta

1 comentario:

  1. Yo lo de cortarme el flequillo es diario, pero de ahí a capearmelo... jeje no!!!

    ResponderEliminar