jueves, 30 de junio de 2011

Personalizamos las sandalias

Cansadas, incomodas o simplemente con ganas de dar un vuelco a nuestras sandalias y hacerlas totalmente originales y únicas, si así es como te sientes, sigue leyendo que te voy a dar algunas pautas. A mi me encantan los zapatos, pero o los que son exclusivos son muy caros y no puedo comprarlos o los que si puedo permitirme los lleva todo el mundo (siempre hablando de zapatos de piel/ tela y nunca de plástico). Así que con este gran dilema hace unos años me diseñé mis propias sandalias de pañuelos que tan de moda se han puesto ahora y yo vengo a explicaros cómo se hacen y lo cómodas que son.

¿Qué necesitamos?

1º Sandalia de dedo o flip flop llamada, que sean comodas y el color que prefieras


2º Un pañuelo estrecho y largo que nos guste o que ya no usemos




3º tijeras e hilo

Procedimiento:
Lo primero es cortar el pañuelo en dos y coserle un pequeño doblez para que no se deshilache. Es fácil y no tardas más de 5 minutos. Una vez cosido el pañuelo lo pones en la sandalia de la forma que más te convenza. Dos ejemplos, dos sandalias mías:


 Estas primeras las he cosido en tres puntos de las tiras de la chancleta y he dejado la lazada para atarla al tobillo
Esta segunda he utilizado un retal de un vestido antiguo y lo he enrollado sobre la tira de la sandalia hasta dejarla así, las flores de la tela contrastan muy bien con la suela que es de cuadros.


Otra opción para personalizar unas sandalias es utilizar lazos para atarlas a los tobillos. Yo suelo utilizarlo cuando una sandalia de tiras de flip-flop pesa mucho y necesito más sujección en los tobillos. Esta sandalia rosa de esparto, me encanta pero me era incomoda, así que le puse dos tiras rosas de algodón y este fue el resultado.


Buen miércoles a todos!!!

Honey Pizpireta

1 comentario: