lunes, 29 de agosto de 2011

Propósitos

Cuando llegan estas fechas, hace semanas o días que hemos terminado las vacaciones y el tiempo acompaña a disfrutar más de la casa, llega el momento de plantearnos varios propósitos. Sí, septiembre es como enero, pero posiblemente para muchos es una segunda oportunidad para hacer o reintentar lo que no hemos cumplido y nos propusimos en enero.


Para mi, septiembre es una fecha que me encanta y no sólo porque me gusta el frío (me gusta llevar muchas capas e ir calentita y sentir el frio en la nariz) si no porque en nuestra sociedad comenzamos, casi siempre, un nuevo curso, ya sea los niños con el colegio, nosotros con los cursos de ingles, informatica, yoga... es la verdadera vuelta a la realidad y a la monotonía que tanto a veces nos gusta.


Este lunes, observando los magazines del fin de semana me ha gustado mucho un reportaje sobre "Cuidar tu cerebro" escrito por una experta en inteligencia llamada Marta Eugenia Rodríguez de la Torre en mujerhoy y quería darlo a conocer y proponeros seguir algunos de los consejos no todos, porque seguro que no se puede, pero algunos nos pueden hacer, terminar el año mucho más relajados emocionalmente y con el máximo rendimiento cerebral. Ya sabeis, porque lo dicen en muchos sitios que para rendir al máximo es bueno estar bien con nosotros mismos, pero, no siempre lo conseguimos. Espero que con estas ideas, al menos, consigamos que un trocito de nuestro día a día sea mejor.


- Escribe un diario donde cada día apuntes un par de frases que te ayuden a pensar, a decidir, a sentir, a conocer. No se trata de una gran obra literaria sino de un manual de afectos e intereses propios.
-El tiempo lo cura todo, pero, para ser curado por él, es necesario cerrar heridas, acabar historias, ejercitar tanto la capacidad de memoria como la de olvido. El pasado sólo es la medida de lo que ocurrió y permanece en la proporción que es actualizado por un recuerdo. Por tanto, olvida experiencias negativas y atesora las positivas.
-Si tienes que convivir en algunas ocasiones con personas que te molestan, distánciate emocionalmente de ellas. La vida es demasiado corta para desperdiciarla con quien nos impide disfrutarla.
- Cultiva una afición por pequeña que sea: regar las plantas, leer el periódico, jugar al ajedrez... Te dará la medida de lo importante y lo accesorio.
-Cuida de alguien porque todo lo que no se da se pierde ylo que se otorga se multiplica
-Escucha el silencio y el ruido.
-No te obsesiones con tener, sino con hacer y ser. Planifica tu consumo de manera responsable
-Haz algo que te guste a diario
-No te empeñes en llegar sino en aprender. Lo que nos pasa no es bueno ni malo, sino una medida de lo que hemos aprendido o una posibilidad de avanzar en un conocimiento.
-No intentes competir con todo el mundo. Ni vivir la vida de los demás. Con los otros concurrimos y de cada uno sacamos lo que estimamos mejor para progresar. Si decides vivir tu vida no estarás tan pendiente de la de los demás.

Espero os funcionen, por lo menos alguno

Buen lunes

Honey Pizpireta

No hay comentarios:

Publicar un comentario