jueves, 15 de diciembre de 2011

Ya está en la calle la revista "Navidad 95.0"

Hola a todos, desde este martes por las calles de Albacete y provincia podemos disfrutar de la revista "Navidad 95.0" En ella encontraras la agenda de actos y eventos para estas fiestas. Recetas de nuestro cocinero Juanjo Alonso, los imprescindibles para este mes de diciembre de la blogera más ingeniosa y divertida AnitaPatataFrita y algunos consejos propios para tener algunas ideas sobre como vestir o decorar nuestra casas sin gastarnos mucho dinero.
Pero como se, que muchos de vosotros estais fuera de nuestras fronteras, qué mejor que ampliaros la información de alguna de estas secciones. Hoy hablamos de:

 Cómo decorar nuestra casa sin dejarnos el bolsillo.
Cuando se acercan  estas fechas, es frecuente, que nos inundemos y nos dejemos llevar por el espíritu navideño. Aquí, os proponemos algunas ideas para que al decorar tu casa no arruines tu economía.
1º La flor de pascua es muy habitual, da color en la casa, además que una planta siempre es sinónimo de vida en un hogar. Las puedes adquirir desde 3 euros en grandes supermercados.

2º Recupera la figura del Belén. Los hay de diversos tamaños formas, incluso quienes todos los años agregan figuras nuevas. Si eres de los que todavía no se ha hecho con ninguno, aprovecha la oportunidad puedes encontrarlos de todos los materiales, tamaños y formas. Si tienes hijos, te recomiendo que realices con ellos un Belén particular. Para ello puedes utilizar sus propios juguetes, es una forma de iniciarlos en la Navidad, puedes hacer uno con los playmobil o incluso con los pin y pon. Es un buen momento para dejar volar la imaginación.


3º. El árbol de navidad. Se ha convertido en un clásico en casi todas las casas. Si eres de las personas que les gustan los abetos naturales asegúrate de que las raíces sean grandes para poder trasplantarlo después de la Navidad. Si no opta por los artificiales, los hay muy baratos. También si te gusta innovar puedes realizarlo con tus propias manos. Sólo necesitas: unas ramas de árbol- no muy grandes de unos 3-4 cm de grosor-, pintura plateada o dorada, un macetero, esponja, para sujetar las ramas,  espumillón y bolas para decorar.  El procedimiento es muy sencillo. Una vez limpias las ramas –con un paño húmedo eliminas impurezas, cortas salientes…- las pintas con spray plateado o dorado, según tu gusto, también puedes optar por dejarlo natural. Los colocas dentro de la esponja de una forma simétrica y decoras con espumillón y los adornos. Tendrás un árbol de navidad económico, sostenible y diferente. Además también puedes realizarlo en familia y disfrutarás más.


4º. Decorar nuestra puerta. Aunque es una tradición anglosajona, cada vez más en los hogares españoles optamos por decorar nuestras puertas. Lo normal es comprar una corona, pero también podemos poner pequeños elementos decorativos y realizar nuestra propia corona. Para ello podemos utilizar una lazada roja para hacer un lazo y ayudarnos de hojas, ya sean naturales –con algo de laca fijadora para que no se despedacen- o artificiales. O utilizar algunas bolas del árbol para decorar junto con el lazo. Económico y dará un toque a tu hogar.


5º Calendario de Adviento. Se trata del calendario que comienza el uno de diciembre y en su interior lleva dulces. Suele ser un regalo para los pequeños de la casa pero los golosos, también solemos caer en la tentación de hacernos con uno. Además de encontrarlos en los supermercados por menos de dos euros, en tiendas de decoración, encontramos verdaderas virguerías realizados en telas y bordados, obras de arte, donde además cada uno elige el dulce que introduce en los bolsillos. Se trata de una bonita iniciativa, donde poder agasajar a nuestros seres queridos con un pequeño dulce durante el mes de diciembre.

6º Postales Navideñas. En estas fechas nos sirven tanto para felicitar las fiestas a nuestros seres queridos, siempre hace mucha ilusión recibir una felicitación por correo ordinario y también nos sirven para decorar nuestra casa. Podemos  ponerlas cerca del belén, en el árbol o  en cualquier otro lugar de la casa será perfecto. Además siempre podemos comprarlas a las diferentes asociaciones de nuestra localidad, con lo que haremos un bien mayor.  Por ejemplo, Radio Surco con AbPhoto, pone en marcha la Postal Navideña Solidaria a beneficio de Cáritas y con un precio simbólico: 1 euro que irá a parar a los trabajos y comedores comunitarios de Cáritas en unas fechas tan singulares como la Navidad.


7º Los centros de mesa. En esta ocasión quiero proponeros un centro de mesa, navideño y económico. Para ello utilizaremos dos granadas, un pomelo, un velón plateado y algunas piñas –podemos pintarlas o dejarlas naturales-. La elaboración es muy sencilla, la granada y el pomelo se dejan secar durante varios días y antes de su utilización los podemos rociar con laca. El velón lo situamos en el centro,  usamos para ello un recipiente plano, bandeja, plato decorativo… alrededor colocamos las granadas y el pomelo –éste último dejarán en la sala donde se encuentre el centro muy buen olor-. Por último colocamos las piñas a nuestro gusto y podemos incluir algún adorno navideño, tipo bola de árbol o algún pequeño espumillón.

Buen jueves!!

Honey Pizpireta

No hay comentarios:

Publicar un comentario