domingo, 6 de febrero de 2011

Cuando el PH se Impone

Todos los días estamos hartos de ver anuncios de cremas para el rostro, cremas que nos devuelven la juventud y nos devuelven la firmeza de la juventud. Pues tened una cosa clara, los años pasan y para todos y es imposible recuperar la firmeza de la adolescencia. No os creais todos estos engaños, eso sí, no quiere decir que no haya que cuidar la piel y nutrirla, algo muy importante. Mi madre siempre me lo ha dicho y me lo ha aportado, usar cremas buenas para la cara, porque sólo tengo una y porque me tiene que durar toda la vida.

Para ello yo defiendo las cremas japonesas como Kanebo o Shisheido, son algo caras, sí, pero los tamaños de las mismas son grandes y te duran perfectamente 8 o 9 meses tanto la Emulsión como la Loción que tienen más o menos y dependiendo de la gama 125 ml. Pero principalmente lo que más defiendo es la limpieza de la cara. Alguna vez me ha pasado que después de una noche de fiesta me he acostado sin limpliarme la cara y al levantarme además de tener la almohada llena de restos de maquillaje mi piel presentaba un aspecto muy deprimente, suena algo tópico. Pero es cierto, la limpieza de la cara es fundamental para lucir un buen aspecto y también intentar hacer un peeling una vez a la semana. Lo recomiendo en 10 minutos te deja la piel muy suave y sana.

Pero hoy domingo lo que más me ha sorprendido es ver en la televisión, mientras desayunaba, la cantidad de anuncios de cremas para hombres que existen, ya incluso es comparable con el número de anuncios de cremas para mujer que vemos. Me he quedado loca, que si antiojeras, que si hidratante para la noche e hidratante para el día. Vamos que los hombres ya han entrado de lleno en el mundo de la cosmética. Me gusta, porque más de una vez hemos visto a chicos con la piel algo seca o descuidada sobre todo después del afeitado pero me ha hecho plantearme hasta que punto el consumismos ha llegado a nuestras vidas en todos los ámbitos.



Ahora no se busca un sector específico de la sociedad para vender un producto, sino que al igual de las marcas que se han globalizado nosotros nos hemos globalizado. Las cremas son para los dos. Los coches y las motos son para los dos. El hacer la compra lo hacemos los dos y el pasar el día en la oficina también lo hacemos los dos. Me gusta y no estoy nada en contra de hecho creo que es algo normal. Pero no sé si es el momento de poner de nuevo en el mercado un producto que sea específico o si debemos crear y vender para los dos. No sé me he quedado con la duda, en esta mañana soleada de febrero.



Honey Pizpireta

5 comentarios:

  1. muy buen articulo, ahora sólo queda los/as modistos/as tomen nota de este hecho, y amplíen la variedad de ropa para hombre!!!

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  2. jajajaj pues sí, la verdad es que sí. Aunque también se está globalizando, ahora los modelos son andróginos y la ropa se diseña para los dos sexos, el tema es cuándo llegará a las tiendas?

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  3. Aunque se anuncien cremas de hombres y se vean hombres cocinando aún las que animan a comprar cremas y las regalan son ellas y las que acaban llenando el carro también, planteemonos que hombres se ven en esos spots, los que ellos quieren ser? o los que NOSOTRAS queremos que sean? la cosa no va tan deprisa en ese aspecto, pero llegará!

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  4. El norteño enmascarado8 de febrero de 2011, 19:59

    ¡Qué sarta de tonterías!

    Todos sabemos que un hombre de verdad huele a sudor, a tabaco y a culo. Intentar ocultarlo con cremas y lociones es antinatural, y supone una actitud que debería ser objeto de persecución y escarnio público.

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