domingo, 8 de mayo de 2011

Pequeños Trucos para una Vida Más Facil

Bien en este domingo os quiero hablar sobre algunos trucos, que suelo utilizar y que hacen mi vida mucho más fácil. Y es que aunque parezca que no, el mantenimiento de nuestra ropa de piel, hacer de unos zapatos de tacón incomodos un zapato cómodo o llevar bisuteria sin que tus orejas sufran (ya que a mi me dan alergia los materiales que no sean nobles, como oro, platino o plata) en fin os ire contando a ver si puedo haceros la vida un poco más cómoda.

ZAPATOS
Lo más importante es disponer de dos complementos para los zapatos que os harán la vida más fácil. Como son las taloneras y las plantillas de gel:

 Las plantillas de gel son perfectas para cuando usamos tacones, las situamos justo donde apoyamos el pie cuando llevamos los tacones y nos ofrece mucho conforto, ya que se vuelve más mullido la zona de apoye, sobre todo son muy utiles cuando no llevamos plataforma.

Las taloneras las uso siempre que voy de plano, por qué? Pues porque mi pie sufre mucho cuando voy plana, supongo que os pasará mucho, por ello cuando me compro bailarinas intento que tengan algo de tacón tanto interior (como algunas de zara y mango) como exterior, e incluso suelo ir al zapatero a ponerles unas tapas adicionales, prefiero llevar un par de centimetros de tacón, que no se nota visualmente y mi pie me lo agradece.
Hay que tener mucho cuidado con el cuidado de los pies, y no me quiero poner en plan madre, pero si los cuidamos mal ahora, lo vamos a pasar muy mal. Por ello otra recomendación que os hago es compraros zapatos de piel, nunca de plástico, se que es complicado porque cada vez más tenemos zapatos de plástico a precios de risa y con mucha variedad, pero es mejor comprar menos pares y de mejor calidad que destrozarse los pies, además en verano si te compras sandalias de plástico te haces rozaduras o se te cuece el pie. Hablando de verano, es muy importante si al llevar zapatos te rozan pero no quieres llevar medias comprarte y usar pimkies, pero si os pasa como a mi, que usais un 40 y todos los pimkies os aprietas ahora venden pimkies de algodon, como si fueran calcetines mucho más comodos y de todos los colores, son imprescindibles.

Otra elemento muy importante a la hora de tener en cuenta es la utilización de zapatos nuevos. Siempre que estrenamos zapatos, nos acaban rozando, es normal, hasta que la piel del zapato se adapta a tí, tienes que hacer varias caminatas, pero siempre hay pequeños trucos que harán que sea más fácil. Por ejemplo: antes de usarlos embadurnalos en crema por dentro para ablandarlos y así no estar tan rígidos, también puedes optar a meterlos media hora en el congelador, antes de ponertelos, parece una locura, pero funciona. O ponertelos dentro de casa con unos calcetines, siempre que puedas, para ir adaptandolos poco a poco a tus pies.

PRENDAS DE PIEL:
Las prendas de piel muchas veces se resecan, es algo normal,  porque como nuestra propia piel el cuero hay que hidratarlo. La forma más sencilla y barata es la utlización de crema del cuerpo, coger nuestras cazadoras, pantalones, vestidos, bolsos, de piel y aplicarles con un masaje crema hidratante el cuero lo absorverá y se quedará más hidratado, elástico y suave. No os preocupeis porque no mancha las pieles, pero por si acaso, siempre podeis hacerlo en una parte de la prenda que no sea visible para cercioraros. La marca de la crema da exactamente igual, yo suelo usar Delyplus porque hidrata mucho, hay muchas variedades y el precio es genial.
BISUTERIA:
A mi por suerte o por desgracia me dan alergia toda la bisutería, en las muñecas las pulseras de metal de bisutería me provocan pequeños granitos y en las orejas me hacen heridas. Me da mucha rabia porque tengo mucha bisutería y me gusta ponermela, pero tengo un truco para evitar la reacción en mi piel y para ello utilizo laca de uñas transparente. Con los pendientes pinto las tuercas y el pendiente por la parte que toca mi oreja, lo dejo secar y voila, lo puedo usar!!! con las pulseras me pasa lo mismo, pinto las pulseras por la zona que roza mi piel y así las puedo usar perfectamente.

Bueno pues estos son algunos trucos para mejorar nuestra vida, espero os sirvan

Honey Pizpireta

3 comentarios:

  1. Los sigo todos! sobre todo el de la laca de uñas porque los anillos me dejan los dedetes verdes y es muy poco estético tener el dedo verde XD

    ResponderEliminar
  2. Algún día se pondrá de moda, y no sabremos como hemos podido vivir sin ello!!! La moda es así...

    ResponderEliminar
  3. Uy, pues lo de la laca en los anillos no tenía ni idea, y más de una vez he tenido que frotar y refrotar el dedo verde :-)
    Besito
    Lbd*

    ResponderEliminar